Melany, la hija del hombre de 56 años que fue picado más de 150 veces por abejas, habló del estado de salud de su padre, que se encuentra delicado en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.
“Hay que tener fe y esperar los próximos días. Está grave, no hay una mejora. Está sedado en coma farmacológico, inducido. Tiene mala circulación de la sangre. No sabemos cómo está su corazón ni la parte neurológica”, dijo Melany.
“Sufrió un paro cardiorrespiratorio. A la guardia llegó sin signos vitales, pero lo reanimaron enseguida y respondió bien”, agregó. “Hasta el día de hoy le siguen sacando aguijones. Los médicos nos dijeron que cualquier persona padecería lo mismo.
Carlos Tasinato, titular de la Dirección de Control de Vectores de la Municipalidad de Rosario, explicó: “La abeja puede ocasionar estos problemas. Las picaduras suelen ser de importancia sanitaria. Las abejas, las avispas y hasta las hormigas afectan mucho a una persona alérgica, hasta con una picadura. En este caso la cantidad hace que comprometa su estado de salud”.
“En esta época del año las colmenas se dividen y forman enjambres. Tenemos casi una denuncia por día por panales en árboles o columnas. Es un trabajo prioritario cuando está al alcance de las personas. Cuando se detecta la presencia de un panal hay que denunciarlo. El que atacó a este hombre lo intervenimos”, aseguró.
Comentarios