Hallaron gravemente herido a un perro con dos patas amputadas y lesiones a la altura de la cola en barrio Acindar. En un principio se pensó que había sido atropellado por un tren, pero los estudios veterinarios lo descartaron por completo ya que las heridas provocadas no coinciden con ese tipo de impacto.
La Brigada Ecológica y de Rescate Animal intervino tras un llamado al 911. Agentes de la Unidad Regional II fueron los primeros en llegar y hallaron al perro en estado crítico.
El médico veterinario Carlos Cossia, quien lo recibió en su clínica y realizó la cirugía, fue contundente: “En 53 años de profesión nunca vi algo así”, afirmó, y agregó: “Es la primera vez que veo esta aberración que no tiene perdón”.
Según el informe clínico, Indio presentaba cortes netos en sus patas izquierdas, con afectación de hueso y tejido muscular, lo que obligó a realizar una amputación más extensa. “Tuvimos que hacer una amputación por encima de la herida. Dejamos muñones para la posibilidad del día de mañana agregar implantes”, explicó Cossia.
Aunque el animal se encuentra fuera de peligro, su capacidad motriz está comprometida y necesitará prótesis para volver a desplazarse. El profesional adelantó: “Le espera un futuro muy comprometido”.
La hipótesis más firme es que el hecho ocurrió en el marco de una disputa entre vecinos, aunque por el momento no hay detenidos.
Comentarios