Portada  |  01 julio 2025

María brilló en "La Voz" y emocionó a Rosario: "Fue una experiencia increíble"

La joven interpretó la canción “Wapo Traketero” de la también rosarina Nicki Nicole.

Rosario y la región

Con apenas 20 años, María dio un paso enorme en su carrera artística al deslumbrar en su audición en La Voz Argentina. La joven rosarina no solo logró que los coaches se dieran vuelta, sino que también emocionó al público con su interpretación de una canción de Nicki Nicole, otra artista nacida en Rosario.

“Fue una experiencia increíble cantar en ese escenario, teniendo a todos esos artistas enfrente tuyo. Es una locura”, expresó María.

Luego compartió sus sensaciones luego de su debut en el famoso certamen de canto. A pesar de lo imponente del momento, aseguró que se mantuvo “muy tranquila” y que confió plenamente en su preparación “Confié mucho en mi proceso, en lo que estuve practicando, y estuve bastante relajada, como dijo también Lali”.

Justamente, fue Lali quien se convirtió en su coach. Si bien otros referentes también se mostraron interesados, María ya tenía en mente a quién quería “Siempre me incliné más por Lali, pero también pensaba quién se da vuelta primero. Es como el voto de confianza”, explicó.

María comenzó su camino artístico desde muy pequeña en el Teatro El Círculo. “Arranqué a los nueve años. Siempre me gustó mucho cantar, también tocaba el piano y el violín. Después seguí con clases de perfeccionamiento y más tarde ingresé a estudiar música en la UNR”, contó, dejando en claro que detrás de su talento hay años de dedicación y formación.

Sobre su elección de tema para la audición, relató “Nicki Nicole me gusta mucho. Yo escuchaba más música en inglés, pero cuando descubrí a los artistas urbanos argentinos me enganché. Apenas salió esa canción, me volví súper fan. Me pareció lindo poder representar a Rosario también con una canción de una rosarina”.

Al recordar el momento exacto en el que los coaches presionaron el botón, María confesó entre risas “Cuando salí le pregunté a mi familia quién se dio vuelta primero, porque estaba tan metida en lo que hacía que ni me di cuenta”. Agregó que intentó disfrutar el momento y concentrarse en su interpretación “Si te ganan los nervios, te cuesta. Yo fui a disfrutarlo y a estar conforme conmigo misma. Si se daba, buenísimo; y si no, a seguir”.

Con un futuro prometedor por delante, María ya se prepara para las próximas etapas del certamen. “Se vienen muchas cosas lindas. Estudiando, repasando, practicando, como siempre. Nunca hay que dejar de formarse”, concluyó.

Comentarios