Portada  |  03 mayo 2024

Más atentados: Quemaron 5 autos y dejaron una nueva amenaza contra autoridades

Ocurrió a metros del jardín de infantes también intimidado y a la vuelta de la estación de servicio Puma en la que fue asesinado el playero Bruno Bussanich el pasado 10 de marzo. Junto a los autos quemados, se encontró una nota con amenazas dirigidas a autoridades provinciales y nacionales.

Rosario y la región

Una nueva serie de intimidaciones se registraron en la madrigada y mañana en la zona de Donado y Mendoza, a pocas cuadras donde fue asesinado el playero Bruno Bussanich. Tres vehículos fueron objeto de actos vandálicos, incendiados presuntamente por desconocidos.

En el lugar del incidente, se encontró una nota dirigida a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al gobernador Maximiliano Pullaro y a su funcionario Pablo Cococcioni. El mensaje coincide con el hallado en el jardín de infantes situado en White al 7600, el cual fue evacuado debido a la presencia de una nota amenazante en la entrada del establecimiento.

Los bomberos fueron alertados sobre los autos en llamas poco después de la medianoche. Afortunadamente, los agentes lograron extinguir el fuego tras un breve lapso.

Debido a la similitud en el contenido de las notas, se presume que los atacantes fueron los mismos y que ambos episodios habrían tenido lugar a la misma hora. Según los informes, los carteles fueron incautados por personal de la Policía de Investigaciones por directivas del Ministerio Público de la Acusación, que tomó intervención en los dos casos.

Cabe destacar que el sábado pasado también se registraron ataques incendiarios en la ciudad. Trece autos que estaban estacionados fueron dañados entre las 2 y las 4 de ese día por sospechosos que también se encargaron de dejar una amenaza escrita a las autoridades del Ejecutivo provincial y nacional.

Comentarios