Yair, un joven de 21 años apasionado por el fútbol, sufrió un cáncer que derivó en la amputación de su pierna izquierda y necesita una pierna ortopédica, valuada en 6 millones de pesos, que le permita mejorar su calidad de vida.
En 2022 le detectaron un tumor maligno en la parte trasera de la rodilla izquierda, lo que dio inicio a un extenso tratamiento de quimioterapia que se extendió desde agosto de ese año hasta enero de 2023.
Tras la cirugía, los médicos lograron extraer el tumor y colocarle una prótesis interna. Sin embargo, a mediados de 2024, esa prótesis se infectó y pese a meses de antibióticos y controles médicos, no hubo otra alternativa que amputar la pierna.
Yair comentó que, siendo tan joven, enfrentar la posibilidad de perder una pierna lo desbordó emocionalmente. Reconoció que fue un proceso difícil de asimilar y que le costó aceptar la realidad. “No quería amputarme la pierna por el qué dirán”, expresó.
Hoy en día se apoya en muletas que lo ayudan en la rutina diaria, pero afirmó que una prótesis sería determinante para recuperar movilidad e independencia: “Siento que esa pierna ortopédica me cambiaría la vida”, expresó.
El valor de la prótesis asciende a seis millones de pesos. Para alcanzarlo, Yair organiza rifas y bingos solidarios. Además, abrió una cuenta para recibir aportes de la comunidad en el alias yair171011.
Comentarios