El presidente Javier Milei podría cerrar su campaña electoral en Rosario, el miércoles 23 de octubre, según confirmaron fuentes de La Libertad Avanza (LLA).
El cambio se enmarca en una revisión estratégica del calendario de actos nacionales, con el objetivo de reforzar el apoyo a sus candidatos santafesinos en un distrito considerado clave para las próximas elecciones.
Aunque la definición aún no está confirmada oficialmente, el entorno del mandatario evalúa que la ciudad de Rosario ofrecería un escenario político más favorable para apuntalar al espacio libertario en el interior del país y fortalecer la candidatura de Agustín Pellegrini, principal postulante a diputado nacional por Santa Fe.
Hasta el momento, el cronograma original preveía que Milei participara de un acto en Rosario el 21 de octubre, y cerrara la campaña el 23 en Córdoba, una plaza históricamente afín al oficialismo.
De concretarse, el acto de cierre tendría escala nacional y contaría con la presencia de referentes de todo el país, además de dirigentes provinciales y candidatos locales.
La idea de cerrar en Rosario simboliza “una manera de reconocer el peso electoral de Santa Fe”, una provincia donde Milei cosechó altos niveles de adhesión en 2023.
También busca reforzar el vínculo con el interior productivo y proyectar una imagen federal de gestión.
En paralelo, la agenda del mandatario incluiría un acto intermedio en la provincia de Buenos Aires, previsto para el 22, y un encuentro previo en Córdoba para respaldar al candidato local Gonzalo Roca.
No se descarta una aparición relámpago en Tucumán, junto al postulante Federico Pelli, como parte del recorrido final de campaña.
Rosario volvería a ser escenario de un acto presidencial de alto impacto, tal como ocurrió en los cierres de campaña de 2023.
Comentarios