Portada  |  13 noviembre 2024

Momento de tensión y caos en una manifestación de trabajadores de Aguas en la puerta de la empresa

Un grupo de empleados del sindicato de Obras Sanitarias de Rosario quiso acceder a la empresa y hubo disturbios.

Rosario y la región

Una protesta del sindicato de Obras Sanitarias de Rosario se desmadró y este mediodía se vivieron momentos de tensión, corridas y empujones en la puerta de la empresa Aguas Santafesinas (Assa) en Salta al 1400. Trabajadores que se habían movilizado, en medio de un reclamo laboral , intentaron ingresar al edificio y se produjo un verdadero caos. Se registraron, al menos dos heridos. Se dispuso un fuerte cordón policial en el portón de la firma.

Desde la sede central de Aguas Santafesinas, informaron que la movilización de empleados que se inició en San Luis y bulevar Oroño se extendió este miércoles al mediodía a la empresa. Los primeros datos recogidos indican que los manifestantes quisieron ingresar, se cerró el portón, y comenzaron los empujones de ambos lados de la abertura. En este marco, uno de los trabajadores sufrió el apretón de uno de sus pies.

Silvio Barrionuevo, secretario general del Sindicato de Obras Sanitarias de Rosario: “Quisieron ingresar y les cerraron las puertas, a un compañero le apretaron el tobillo, les gritaban que por favor abrieron el portón porque estaba a los gritos. Es una manifestación pacífica”, explicó sobre la escena caótica que se podía advertir a su espalda: los empleados forcejeaban tratando de acceder al interior de la empresa, en medio de gritos y bombazos.

“Hubo un encontronazo con la Policía, son trabajadores de Aguas que quieren ingresar”, señaló y confió que la movilización se había desarrollado en contra de “despidos y sanciones arbitrarias que está llevando adelante la empresa desde hace 11 meses”. Según precisó, se echaron a 50 personas en lo que va de la gestión provincial de Maximiliano Pullaro y no se tomaron nuevos empleados. “El reclamo más grande son las sanciones a todo el mundo, cuando llegás a 30 días de suspensión, automáticamente te despiden”, advirtió.

“Se despidieron dos compañeros en octubre, te dicen que si sos de un sindicato peronista no tenés lugar en la empresa, y lo consideramos una persecución laboral. Es un destrato, además del destrato que significa que digan que somos privilegiados, nos trataron de vagos, que queremos cobrar precios millonarios cuando saben que un trabajador que ingresa cobra 890 mil pesos de bolsillo”, continuó el gremialista.

Comentarios