Portada  |  30 abril 2025

Narcomenudeo y violencia en barrio Godoy: imputan a madre e hija por regentar un búnker de drogas

La justicia ordenó prisión preventiva por 30 días para las dos mujeres.

Rosario y la región

Estela Carrizo, de 60 años, y su hija Brenda Andino, de 28, fueron imputadas este miércoles por comercialización de estupefacientes en barrio Godoy, al oeste de Rosario. Ambas fueron acusadas de regentear un búnker de drogas en una casa ubicada en calle Luis Ouvrard al 7800, donde se vendía cocaína al menudeo. La justicia ordenó prisión preventiva por 30 días para las dos mujeres, en el marco de una causa que vincula al grupo con hechos de violencia y al menos un homicidio.

La investigación está a cargo del fiscal Lisandro Ríos Artacho, quien indicó que las acusadas formaban parte de una organización criminal implicada en balaceras y el asesinato de Esteban Gustavo Fernández, primo de Ariel “Guille” Cantero, líder de la banda Los Monos. Fernández fue ejecutado de ocho disparos en marzo pasado por un adolescente de 16 años, frente a su madre, en un ataque ligado a disputas territoriales.

Las imputadas fueron detenidas el 24 de abril en un allanamiento realizado por la Policía Federal. En el domicilio se incautó una pequeña cantidad de cocaína, que si bien podría encuadrarse como tenencia para consumo personal, estaba respaldada por pruebas de venta de droga recopiladas desde enero, incluidas escuchas telefónicas y transferencias bancarias a nombre de Brenda. Según la causa, su alias hacía referencia al narco mexicano Amado Carrillo Fuentes, conocido como “El Señor de los Cielos”.

El mismo búnker ya había sido blanco de un procedimiento en marzo, tras el crimen de Fernández, en el que se detuvo a cinco personas y se secuestraron 490 dosis de cocaína. Uno de los apresados, Rodrigo Belizán, está acusado de haber entregado el arma homicida al joven tirador, que sería hijo del condenado narcotraficante Claudio “Morocho” Mansilla. El adolescente permanece detenido en el ex Irar, mientras el conductor de la moto utilizada en el ataque aún no fue identificado.

Las autoridades continúan investigando la conexión entre este búnker y una serie de ataques violentos ocurridos en la zona de Godoy en los últimos meses.

Comentarios