Portada  |  17 julio 2025

Nico Fortuna viajará a Estados Unidos para un tratamiento clave: “Por primera vez vamos adelante de la enfermedad”

Ya lograron reunir cerca del 85% del monto necesario, aunque todavía restan cubrir los costos de los pasajes y los futuros viajes que tendrán que hacer durante los próximos tres años.

Rosario y la región

Después de años de lucha y una enorme movida solidaria, Nico Fortuna, un niño rosarino de ocho años que enfrenta una dura batalla contra el cáncer, ya tiene fecha para viajar a Estados Unidos. Gracias a la campaña “Todos por Nico”, que movilizó a toda la comunidad, Nico podrá comenzar un tratamiento de inmunoterapia avanzada en Nueva York.


Luciano y Pamela, sus padres, confirmaron que el 30 de julio estarán viajando al Memorial de Nueva York. “Nos confirmaron la fecha y el 31 ya tiene programada una punción de médula líquida, y desde el 4 de agosto comenzaría con el tratamiento de vacunas”, explicó Luciano, emocionado.


Este tratamiento representa un cambio de paradigma para la familia. “Siempre íbamos corriendo atrás de la enfermedad, esperando recaídas. Por primera vez, gracias a la gente, a toda la ayuda, vamos a ir adelante, intentando prevenir, elevando sus defensas para que cualquier célula cancerígena sea atacada antes de que reaparezca”, señaló el papá de Nico.


La mamá, Pamela, contó que la campaña de recaudación ya logró reunir cerca del 85% del monto necesario, aunque todavía restan cubrir los costos de los pasajes y los futuros viajes que tendrán que hacer durante los próximos tres años. “Los pasajes todavía no están pagos y hay que volver varias veces a lo largo del tratamiento. La solidaridad de la gente nos permitió girar parte del dinero, pero seguimos necesitando ayuda para que Nico pueda hacer el tratamiento completo”, expresó.


Además de las donaciones, la familia organizó una serie de eventos solidarios. El 31 de julio se realizará un desfile a beneficio organizado por Tony Escobar, con más de 50 modelos, premios y sorteos. “Todo suma, cada entrada, cada rifa, cada colaboración nos acerca más al objetivo”, destacaron los padres.


Luciano y Pamela no se olvidaron de agradecer a la oncóloga Andrea Schifino, del Sanatorio de Niños: “Fue la primera en apostar por Nico cuando nadie nos daba chances. Gracias a ella y a todos los que nos ayudaron, hoy podemos decir que Nico tiene esta oportunidad”, dijo Luciano conmovido.

Para quienes quieran colaborar, la familia recordó que se pueden seguir las actividades solidarias a través de Instagram @todosxnico2022 y realizar aportes al alias cinto.atrio.celta.


“Cada mensaje, cada ayuda nos da fuerzas para seguir. Nico se merece esta oportunidad y ahora sentimos que por primera vez, estamos un paso adelante”, concluyó Luciano.

Comentarios