El socavón de gran tamaño en la zona del parque De la Arenera y cerca del Barquito de Papel, comenzó a ser rellenado tras varios trabajos de inspección que determinaron que el ducto del Emisario 9 no corría ningún riesgo por ese hueco en la tierra. Al iniciar estos trabajos, los técnicos tuvieron que agrandar el pozo con una excavadora para permitir que las tareas de relleno sean más efectivas.
Vecinos de la zona temieron que debido a las intensas lluvias de esta madrugada agrandaran el agujero y se manifestaron a través de las redes sociales.
Aguas Santafesinas aclaró que las lluvias de anoche no fueron las causantes de haber agrandado el socavón. Y señalaron a través de un comunicado que tras una serie de trabajos e inspecciones que se realizaron a partir de abril en el conducto del Emisario 9, se determinó que no había ningún riesgo. Y las tareas que comenzaron hace una semana tenían que ver con rellenar el hundimiento y se lo comenzó a tapar.
Explicaron que para rellenar hubo que hacer una excavación, por eso el pozo se ve más grande pero que no se agrandó por efecto de la lluvia. Y estimaron unos 10 o 15 días más para terminar de rellenar el pozo.
Comentarios