Portada  |  01 julio 2022

Niños sicarios: investigan a Los Picudos por ametrallar policía y varios homicidios

Fiscalía remitió información al Juzgado de Menores para que profundice la investigación contra integrantes de la temible banda de adolescentes. Pasan al suboficial Gabriel Sanabria a sala general tras 35 días en estado crítico.

Rosario y la región

Gabriel Sanabria, el policía recibió 10 disparos con ametralladora en un control de rutina, pasará este viernes de terapia intensiva a una sala general tras permanecer 35 días en estado crítico. Mientras tanto, la Justicia de Menores busca determinar si otros adolescentes que forman parte de la banda de “Los Picudos” estuvieron implicados en el criminal ataque del 27 de mayo pasado en Arijón al 400 y en otras causas por homicidios.

Jorge Bitar, director del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, dio la noticia más esperada. “Los equipos de terapia intensiva, en conjunto con cirugía general, han decidido que el paciente ya puede salir de cuidados críticos. Pasaría a una sala general durante el día”, apuntó el facultativo sobre el suboficial Gabriel Sanabria.

“En el marco de esa buena evolución, estando despierto, claramente desvinculado al respirador y alimentándose por sus propios medios, está en condiciones de salir de terapia intensiva”, ratificó Bitar acerca del policía de 26 años que presta servicios en la Brigada Motorizada de la Unidad Regional II.

“Entre los próximos pasos le espera una intensa rehabilitación”, anticipó Bitar. “El paciente ha estado tan crítico que queda con una debilidad generalizada y necesita recuperar fuerzas. Tendrá que trabajarlo con kinesiólogos y especialistas en rehabilitación, entre otros aspectos a seguir tratando con el equipo de clínica médica”.

Mientras tanto desde Fiscalía enviaron información vinculada a integrantes de la banda de Los Picudos que estarían involucrados en hechos de homicidios para que el Juzgado de Menores profundice esas investigaciones.

En ese orden procuran determinar si Los Picudos asesinaron a Geraldine Mora Gómez, una beba de un año y medio; a su tío Juan Carlos Sánchez; a Agustín Carlos “Chupadedo” Martínez, acribillado a tiros a la salida de una fiesta. Esos crímenes se produjeron en los últimos tres meses en Villa Gobernador Gálvez.

Hugo G., alias Toto, tiene 17 años e integra la banda de Los Picudos. Está detenido en el Instituto de Rehabilitación del Adolescente de Rosario (Irar) por el brutal ataque contra Sanabria. También hay otro joven encerrado por la misma causa, Lucas R., mientras que hay dos adultos imputados por ayudar a refugiarse a los sospechosos (encubrimiento agravado) y por tenencia de arma de fuego de guerra: Mariana Meyer y Brian Brito.

El más chico de Los Picudos, Franco “Gatito” G. tiene 14 años y por su edad es no punible. Es decir que no recibirá castigo penal pese a haber cometido un delito. No obstante lo investigan por los crímenes de la beba Geraldine y de “Chupadedo” Martínez.

El hermano mayor de edad de Los Picudos permanece en la cárcel de Piñero cumpliendo condena por un crimen en diciembre de 2019 en Villa Gobernador Gálvez. Según los investigadores, trabajarían para perpetrar hechos de violencia armada para una organización narcocriminal.

Comentarios