Portada  |  01 diciembre 2021

“No soy el Rey del cobre, soy un pobre laburante”

Damián Rodríguez se defendió de las acusaciones, y aseguró nunca haber comprado cables de dudosa procedencia. Además, dijo que el centro de acopio pertenece a la municipalidad.

Rosario y la región

“No soy el rey del cobre, soy un pobre laburante que labura de lunes a lunes y mis espaldas cargo por lo menos a 100 familias”. Así, Damián Rodríguez se defiende de las acusaciones que le hicieron tras una investigación policial, asegura nunca haber comprado cables de dudosa procedencia y afirma que le llevaron elementos que nada tiene que ver con el objetivo.

“Entran a mi casa, me llevan casi 650.000 pesos, dos armas con toda la documentación y además me suman en la foto dos rifles de aire comprimido que son de mi hijo”, comentó.

Y seguido, amplió: “Vinieron supuestamente por una investigación buscando cobre de cables de teléfono, que no encontraron, y sí lo que se llevaron y mostraron en las fotos son cables de líneas de luz y de maquinarias. La bobina grande es de cable de televisión. Lo que hicieron fue tratar de argumentar e inflar para la foto”.

En el inmenso mundo que tiene es fácil encontrar a cada paso papel, cartón, aluminio y plástico entre otros elementos, pero nada de proceder ilícito. “En estos momentos no, el centro de acopio pertenece a la municipalidad, es decir de la gestión Pablo Javkin”, señaló.

Asimismo, dice formar parte de una red de recicladores y ayudar a unas 100 familias todos los días, pero hablo de lo que puertas afuera donde ahí si se quema cable y asegura que no tiene nada que ver.

Ahora, espera que la justicia investigue hasta las últimas consecuencias y quedar liberado de las acusaciones en su contra.

Comentarios