Portada  |  09 mayo 2025

“Nos destrozó la vida”: el pedido de justicia por Alejo Riveros, el barbero asesinado en Rosario

Alejo Riveros tenía 26 años y era barbero. Fue asesinado de 35 puñaladas. Su familia está devastada y exige justicia. Sospechan que el crimen fue premeditado y que hay más personas involucradas.

Rosario y la región

El asesinato de Alejo Riveros conmociona a Rosario. El joven barbero, muy querido en su barrio, fue hallado sin vida con signos de extrema violencia: 35 puñaladas y un golpe previo con un martillo. Su familia denuncia que el crimen fue planeado y pide que se investigue al entorno del acusado.

“Estaba tirado boca abajo. Me desesperé y lo quise levantar. En mi corazón yo ya sabía que él había fallecido”, contó su padre, Fabián. La madre de Alejo, Graciela, relató: “Nos destrozó la vida a todos. La fiscal nos dijo cómo lo habían matado. Nosotros sabíamos que le habían dado un golpe, pero no que le habían dado 35 puñaladas. Fue con odio, con bronca”. También afirmó: “Nosotros estamos destrozados”.

Según el testimonio familiar, el agresor se acercó con premeditación. Graciela contó que el acusado "se tomó el trabajo de hacerse amigo de él" y que incluso lo saludaba con un "hola, amigo". Era el ex de una ex pareja de Alejo y, según la familia, sabía perfectamente los horarios que él manejaba. "Alejo no atendía a gente que no conocía", remarcó su madre. La hermana de la víctima también expresó sus dudas: “Yo creo que hay más personas involucradas. Hay un vacío en el medio. Puede haber algo más”.

La familia Riveros pide prisión perpetua para el acusado y que se investigue a todo su círculo íntimo. Además, llaman a la comunidad a colaborar: “Si alguien vio o sabe algo, por más mínimo que sea, que se comunique con nosotros”. En el barrio, el dolor es colectivo. “Toda la gente está movilizada porque amaban a su barbero. La gente del barrio lo cuidaba a Alejo”, expresó la madre.

Comentarios