Un taller mecánico de Matienzo al 3200, que había sido atacado con una bomba molotov la semana pasada, sufrió un nuevo ataque en la noche de este martes. En esta ocasión, el local fue baleado pero no se registraron heridos. La Policía confirmó que los disparos impactaron en los portones del taller y en dos autos estacionados en su interior. Durante el relevamiento en el lugar, los peritos encontraron y secuestraron 15 vainas servidas calibre .40 que serán enviadas para su análisis.
Facundo, uno de los dueños del taller, relató que en la madrugada, un hombre con campera y capucha gris caminó hasta el taller y efectuó los disparos. El hombre informó que su hermano había dejado el taller media hora antes del ataque.
El agresor, que se retiró rápidamente del lugar, no dejó mensajes ni indicios sobre sus intenciones. Sin embargo, los propietarios esperan que las cámaras de seguridad de la zona hayan registrado el ataque. Expresaron que, después del ataque incendiario de la semana pasada, pensaron que las amenazas habían cesado.
En cuanto al ataque con la bomba molotov del jueves pasado, Facundo recordó que los delincuentes utilizaron un recipiente que derritieron para prender fuego al galpón. A pesar del susto, destacó que no hubo víctimas y que las pérdidas materiales fueron limitadas.
Una de las teorías que circula entre los propietarios y las autoridades es que los ataques podrían estar relacionados con extorsiones, ya que se sospecha que desde finales de diciembre los dueños del taller estarían siendo presionados por delincuentes que exigen pagos a cambio de "protección".
Comentarios