Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) nucleados en el gremio Coad retomarán las medidas de fuerza con un paro de 48 horas para este martes 26 y miércoles 27 de agosto, en reclamo de una mejora salarial.
El paro forma parte de un cronograma que contempla medidas rotativas durante tres semanas: ya se realizaron huelgas los días 21 y 22 de agosto, y se prevé otra jornada de 48 horas los días 1 y 2 de septiembre.
La estrategia busca dar continuidad al reclamo por recomposición salarial y mayor financiamiento para las universidades públicas, frente a un contexto de ajuste presupuestario nacional.
En paralelo, Coad convocó a los docentes este martes a las 17 a una asamblea en la sede gremial de Tucumán 2254, con el objetivo de coordinar el plan de lucha y fortalecer la unidad de los distintos sectores involucrados.
Comentarios