El gobierno nacional lanzó una recompensa de 10 millones de pesos para quienes aporten datos certeros que permitan ubicar y detener a Matías Ignacio Gazzani, prófugo desde el 5 de mayo.
Es investigado como presunto líder de la banda conocida como “Los Menores”, presuntamente vinculada con el doble crimen de Andrés “Pillín” Bracamonte y Daniel “Rana” Attaro.
La medida fue publicada en el Boletín Oficial mediante la resolución N° 891/2025, firmada por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. En la disposición, se aclara que el ofrecimiento económico apunta a obtener información relevante que facilite su captura.
Gazzani, de 29 años, tiene un pedido de captura nacional emitido por el Juzgado Federal N° 3 de Rosario en una causa por tráfico de estupefacientes. A su vez, el Ministerio de Seguridad señala que está identificado como el principal referente de “Los Menores”, una organización criminal que opera en el barrio 7 de Septiembre.
Aunque aún no hay imputaciones formales, la banda que lideraría Gazzani está bajo la lupa por el asesinato de Bracamonte, exjefe de la barra de Rosario Central, y su ladero Attaro, ocurrido frente al Gigante de Arroyito. Ambos fueron emboscados dentro de una camioneta durante un corte de luz y murieron antes de llegar al hospital.
Quienes tengan datos sobre el paradero del prófugo pueden comunicarse de forma anónima al correo denuncias@miseg.gob.ar o llamar a la línea gratuita 134, habilitada por el Ministerio de Seguridad.
Comentarios