La historia de Oriel conmovió a miles de personas. A través del Noticiero de la Gente, su familia pudo visibilizar la difícil situación que atravesaban: el pequeño necesitaba un bipedestador, un andador y otros elementos para continuar con su tratamiento motriz, pero los recursos no alcanzaban.
Gracias a la difusión del caso, las respuestas no tardaron en llegar. La comunidad se movilizó rápidamente y en pocos días no solo se juntó el dinero necesario, sino que también aparecieron los dispositivos que Oriel necesitaba.
"Ya conseguimos el viper, el estador y el andador, así que estamos súper contentos", contó emocionada Rosa, la madre de Oriel. "Llegó de repente la donación, así que estamos re contentos de que Oriel se puede parar ahora y dentro de poco va a poder caminar."
Las buenas noticias llegaron casi al mismo tiempo: una vecina donó el bipedestador que su hijo ya no usaba, otra persona se acercó con un andador, y muchas más colaboraron con dinero en efectivo. Ese dinero será utilizado para cubrir los traslados a las sesiones de rehabilitación.
"Una chica que vive a dos cuadras me llamó justo cuando estaban haciendo la nota. Su nene ya no usaba el viper y me lo trajo a las seis de la tarde", relató Rosa. "Ese mismo día también conseguimos el andador, gracias a una vecina de una chica que nos contactó. Todo fue muy rápido."
Oriel, que padece el síndrome de West —una encefalopatía epiléptica severa que se manifestó a los siete meses de vida—, está feliz. Aunque aún le falta fuerza, ya quiere usar el andador. Rosa lo acompaña en casa con ejercicios diarios para fortalecer sus piernas: "Lo usamos cada 15 minutos para que no se canse tanto. Él ya quiere agarrar el andador y salir caminando."
El próximo 11 de mayo Oriel cumple años, y ya pidió su torta para festejar con sus compañeros en la escuela. "La vamos a hacer nosotros y el lunes la llevamos al cole", contó su mamá entre risas.
La familia también quiso agradecer especialmente a todas las personas que ayudaron. "Hubo muchas mamás que me escribieron diciendo que estaban pasando por lo mismo y se sintieron identificadas. Estoy muy agradecida a todos por ayudarme a seguir luchándola con Oriel", expresó Rosa.
Comentarios