Portada  |  26 diciembre 2024

Pablo Javkin intervino el Corralón Municipal tras denuncias de corrupción y lavado de dinero

Los vehículos involucrados en maniobras de lavado de dinero y narcotráfico se encontraban en el corralón municipal de Presidente Perón al 8000.

Rosario y la región

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, ordenó la intervención del Corralón Municipal de la zona oeste de la ciudad tras una denuncia por presuntos actos de corrupción vinculados al cobro de coimas para liberar vehículos involucrados en maniobras de lavado de dinero y narcotráfico. La investigación incluye cinco vehículos, entre ellos una camioneta, una moto y tres autos, que habrían sido retirados irregularmente del depósito municipal. Los empleados del corralón implicados fueron cesanteados y el caso ya está siendo investigado por el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

El secretario de Gobierno municipal, Sebastián Chale, confirmó que la denuncia llegó a la Municipalidad en septiembre, cuando se supo que una gestora había pagado para liberar vehículos irregulares del corralón. La tasación preliminar de los autos involucrados asciende a unos 115 a 120 millones de pesos.

En la investigación, se mencionó a un ex juez de faltas, Henry Fabro, quien ya había sido removido de su cargo por otro caso de corrupción relacionado con el cobro de coimas.

El caso revela presuntas irregularidades dentro de una repartición clave del municipio. Tras la intervención, el corralón municipal pasó a depender de la Subsecretaría de Control, con el objetivo de auditar todos los procedimientos relacionados con la liberación de vehículos.

Además, Javkin decretó que la Agencia Antilavado Municipal pueda cruzar información con organismos nacionales para investigar la posible vinculación de estos autos con delitos de narcotráfico y lavado de dinero.

Los hechos, que datan de menos de un año, involucran a empleados de cargos estratégicos, que fueron removidos tras las investigaciones. Aunque se investiga a toda la repartición, dos vehículos no pudieron ser entregados debido a la denuncia penal y el sumario administrativo en curso.

Comentarios