El Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario confirmó que llevará adelante un paro de 24 horas este martes 13 de mayo, tal como había anticipado la semana pasada durante una asamblea y jornada de protesta frente al Palacio de los Leones.
La decisión del gremio fue ratificada luego de la conferencia de prensa que brindó este lunes 12 de mayo el intendente Pablo Javkin. En ese marco, el jefe comunal anunció que otorgará un aumento salarial del 8% por decreto, siguiendo la línea del acuerdo alcanzado entre la provincia y los gremios estatales ATE y UPCN. Además, advirtió que se descontará el día a aquellos empleados que no se presenten a trabajar durante la jornada de paro.
En respuesta a estas declaraciones, los representantes sindicales sostuvieron la medida de fuerza y confirmaron que este martes 13 de mayo a las 8:30 de la mañana ofrecerán una conferencia de prensa para ampliar detalles sobre el reclamo.
Asimismo, informaron que durante la jornada se asegurarán guardias mínimas en todas las dependencias, con especial atención en los centros de salud municipales.
Todavía resta ver qué impacto tendrá la decisión del Ejecutivo local de aplicar descuentos salariales sobre los trabajadores adheridos al paro.
Comentarios