Diego Alejandro Celentano, un taxista de la ciudad de Rosario, fue hallado en el interior del vehículo con un disparo en la cabeza en las últimas horas. El hombre de 32 años, padre de una nena de 5, fue atacado en Marcelo T. de Alvear y Garmendia, en zona sur de la ciudad.
El martes por la noche, cerca de las 23 horas, Héctor Figueroa, un taxista de 40 años de la misma empresa, fue asesinado de dos disparos en la cabeza.
En ambos casos, la modalidad fue la misma. Los agresores habrían sido dos personas y también dejaron al lado del vehículo una zapatilla tirada, con un mensaje intimidatorio.
Tras estos hechos de extrema violencia, el sindicato de taxista decretó el segundo día de paro y movilizaciones en la ciudad.
“Lo conocíamos, era un muchacho excelente. Conocíamos a la mujer, que también es taxista. Sabemos que el crimen fue con el mismo modus operandi que Figueroa”, comentó un chofer a una radio local.
“Algo raro está pasando, no son hechos de robo. Son asesinatos a sangre fría”, agregó.
“No sabemos a quién le va a tocar ahora, ni cuándo, ni cómo, ni en dónde”, planteó. “Yo no le tenía miedo a nada, porque varias veces me robaron y me han gatillado en la cabeza, en la oreja. Pero hoy sí tengo miedo”, remarcó otro trabajador del sector.
07 marzo 2024
|
Paro de taxis y manifestaciones por los trabajadores asesinados
En menos de 24 horas, dos taxistas fueron ultimados con disparos en la cabeza. El sector reclama más medidas de seguridad.
Comentarios