El procedimiento se realizó en una vivienda ubicada en calle Siripo al 1400 de la ciudad de Rosario, en cumplimiento de una orden judicial emanada por un hecho de extorsiones, donde resultara víctima un hombre, quien denunció maniobras extorsivas a través de redes sociales y comunicaciones telefónicas.
Según la investigación, la víctima habría recibido reiteradas amenazas de parte de desconocidos que exigían el pago de dinero y la entrega de bienes materiales, a cambio de no difundir información personal. Ante esta situación, el denunciante manifestó haber efectuado transferencias por una suma total de $200.000 y el envío de un televisor de 50 pulgadas, producto de las presiones recibidas.
A partir de tareas investigativas realizadas por la PDI, se logró identificar a una mujer que estaría implicada en el hecho, motivo por el cual se solicitó la correspondiente orden de allanamiento.
Durante la diligencia, los efectivos secuestraron cuatro teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa; y aprehendieron a una mujer de 26 años, presunta responsable del delito, quien fue trasladada a sede policial y puesta a disposición del Ministerio Público de la Acusación.
Cabe mencionar que en el operativo, que contó con la colaboración del Grupo Táctico Multipropósito (GTM) de la Unidad Regional II para la irrupción y aseguramiento del domicilio, el personal policial también identificó a otras personas.
Comentarios