Los datos fueron revelados en un informe oficial, donde se destaca un incremento del 24,71% en la cantidad de procedimientos a nivel provincial respecto a 2023, que terminó con 3.795 allanamientos.
El año pasado mostró un crecimiento del 44% en relación a los doce meses previos. Por lo que 2024, terminó con 5.969 aprehensiones y 194 detenciones. Estas acciones se llevaron a cabo de forma conjunta con el Ministerio Público de la Acusación.
Pablo Cococcioni, ministro de Justicia y Seguridad de la provincia, recalcó que con mucho compromiso y profesionalismo se trabaja en un plan de seguridad que hay que seguir afianzando con acciones que en algunos casos ya se están ejecutando y en otros están en etapa de implementación.
Y agregó que había que poner la Policía en la calle, controlar las cárceles, activar las investigaciones y aggiornar las leyes para luchar de manera efectiva contra las organizaciones criminales.
“Con el paso de las semanas a estos cuatro frentes se le sumaron un trabajo serio y coordinado entre Nación Provincia y gobiernos locales y la tarea que realizan las instituciones intermedias en los barrios” finalizó el funcionario.
Comentarios