Jonatan Exequiel Sala de 25 años, es un trapito del norte del país que trabajaba en la franja de Oroño entre Salta y Jujuy, en enero del presente año, Sala y Abraham tuvieron una ´pelea por una bolsa con ropa todo ante la mirada de decena de testigos, en ese momento , “Chuky” tomó dos bloques de cemento y golpeó a la víctima unas cinco veces hasta dejarlo sin vida. En las últimas horas la Fiscalía determinó la prisión preventiva para Sala.
La víctima tenía 34 años y había estado preso por un robo a un taxista a mediados de 2019 donde pasó casi 4 años privado de su libertad, una vez fuera del penal, volvió a cuidar autos en Pichincha y según testigos en enero de este año se encontraba en situación de calle.
El 20 de enero ambos tuvieron un encontronazo en Oroño y Brown. Un testigo de la investigación señaló que Chucky apareció en Alvear y Jujuy preguntando por una bolsa de ropa y el fallecido cruzó a mediar más que palabras.
Cuando todo parecía que la víctima habría “ganado” la pelea el hermano de Chucky apareció y lo derribó de una parada en la cabeza. Por la magnitud del golpe Abraham perdió el conocimiento.
Gracias a cámaras de seguridad vial de la zona se ve como el asesino toma dos bloques de cemento y golpea a la víctima unas cinco veces, con intenciones de matarlo.
La ambulancia llegó minutos después de las 19 y trasladó a la víctima al Heca, donde quedó en terapia intensiva en estado crítico, diez días después informaron su fallecimiento por traumatismo de cráneo.
Los hermanos Sala fueron allanados esta semana en la zona del puente de Sorrento y Travesía. La brigada de la División de Homicidios de la PDI encontraron a Chucky, el cuál fue detenido bajo la calificación de homicidio calificado por alevosía.
Comentarios