Un alumno golpeó a un compañero de clases por haber dicho improperios sobre su hermana.
Dos alumnos se pelearon a la salida de la escuela Rivadavia, ubicada en Oroño al 1100. Al parecer el agresor golpeó a su compañero por haber estado diciendo improperios de su hermana.
El agredido llamó por teléfono a su padre, quien fue al establecimiento escolar, ingresó y golpeó al agresor de su hijo. La situación escaló a mayores, cuando las madres de ambos alumnos comenzaron a golpearse con puños y arañazos en la puerta de la escuela y la pelea continuó con amenazas por parte de la familia que agredió a uno de los menores.
Mario, el papá del niño agredido, expresó: “El papá del otro chico que el nene mío le pegó, le pegó una piña. Ellos tienen, se ve que tienen teléfono, el otro chico le avisa al papá, se ve que vino y a la salida viene mi señora todos los días a buscarlos los dos porque la nena mía viene acá y el nene mío también, los dos. Y el papá de este chico le pegó una trompada en la cara al nene mío dentro del establecimiento y por eso está toda la policía acá”.
La policía está actualmente tomando testimonios y garantizando que no haya un nuevo cruce entre familiares que aún están frente a la institución.
“El problema fue porque la nena mía va a primer año y este nene se ve que es repetitivo, ya tiene 15, 16 y va al mismo grado y le dice cosas a la nena mía, viste, es un varón” explicó Mario, sobre una posible razón, la cual habría generado la pelea entre los alumnos. “El hermanito la quiso defender. Y la defendió y le pegó dentro de la escuela, ¿me explico? Y bueno,el nene mío le avisa a mi señora y mi señora, viste, por precaución lo vino a buscar y se ve que el otro nene le avisó a los padres y vinieron y bueno, la agarraron a mi mujer, fíjate si mi mujer está toda rasguñada” concluyó.
El miedo de la familia de Thiago es haber sido amenazado por la familia del niño repetidor, la familia, amenazó al niño que defendió a su hermana de muerte. “le vamos a pegar un tiro a tu hijo” explicó Georgina, la madre de Thiago, quien acudió a la seccional para hacer la denuncia correspondiente.
Por otro lado, en la Escuela Crisol, dos alumnas comenzaron a pegarse piñas y una de ellas amenazó a la otra con un arma de fuego.
De acuerdo al testimonio del tío de la menor amenazada dijo “Siempre traen fierros. No sé quienes son. La verdad no conozco a nadie. Se pelean seguido, ni idea porque traen armas”.
Automáticamente, los directivos del establecimiento educativo llamaron al 911. Todavía no está claro cuál habría sido el conflicto entre las adolescentes.
Comentarios