El temporal que se desató el sábado por la noche dejó importantes consecuencias en la localidad de Pérez, especialmente en una vivienda familiar donde el viento arrancó de cuajo el techo, con tirantes y chapas incluidas.
El hecho ocurrió en cuestión de segundos, cuando Susana y Juan, propietarios, se encontraban descansando. “Estábamos acostados, sentimos el viento y salimos a ver el comedor porque siempre se mueven las chapas. Cuando volvimos a la habitación, el viento levantó el techo entero”, relató la mujer, aún angustiada.
Su marido resultó herido cuando un trozo de escombro le golpeó la cabeza. “Lo veo y le chorreaba sangre. Fue desesperante”, expresó Susana.
La familia destacó además que su hija pequeña no estaba en la casa esa noche, lo que evitó una situación aún más traumática. Con el paso del viento, gran parte del techo cayó sobre la vivienda vecina.
Desde entonces, Juan y sus familiares trabajan contrarreloj para improvisar una cobertura y evitar que las lluvias pronosticadas para el jueves agraven la situación. El municipio se comprometió a acercar tirantes para iniciar la reconstrucción, pero aún necesitan chapas nuevas, tirantes adicionales, cemento, arena y cualquier tipo de material de construcción.
Los muebles de la zona del comedor y la cocina resultaron dañados por el agua, aunque la familia logró rescatar parte de sus pertenencias.
Para quienes deseen colaborar con esta familia de Pérez, una de las más afectadas por el violento temporal del fin de semana, se pueden comunicar a través del 341 5 950 251.
Comentarios