Se realizó este martes la audiencia previa al juicio contra dos policías acusados de abusar sexualmente de una joven de 15 años en Roldán.
Según la reconstrucción de los hechos, llevados a cabo por la fiscal Noelia Riccardi, el día 3 de marzo a las 3 de la mañana un móvil de la policía conducido por Ricardo P. y con Lautaro A., como acompañante, se detuvo cerca de la ruta A012 entre Carlos Gardel y Los Nogales, cuando vieron a una joven caminando, se ofrecieron a llevarla a su hogar. Minutos después, estacionaron sobre la banquina y apagaron las luces, en ese momento Lautaro A., se pasó al asiento trasero y abusó sexualmente de la joven de 15 años.Ingresó un llamado por la radio, por lo que el abusador debió regresar al asiento delantero. Finalmente, condujeron a la víctima hasta su casa mientras la amenazaban para que no contara lo sucedido.
La fiscalía acusó a Lautaro A., de 26 años, como responsable por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas y por haber sido cometido por personal perteneciente a las fuerzas policiales en ocasión de funciones en calidad de autor. Por otro lado, Ricardo P., de 27 años, fue imputado por los mismos delitos pero en calidad de partícipe primario.
Se solicitaron 12 años de prisión efectiva y el Juez de Primera Instancia, Hernán Postma, aceptó las pruebas ofrecidas por las partes para rendir en juicio.
Comentarios