A casi dos años del crimen de Laureano Cardozo, familiares y allegados se reunieron para reclamar justicia y exigir que no se otorgue la libertad a los acusados. El hecho ocurrió en agosto de 2023, cuando el joven, de 24 años, paseaba a su perro por las calles Flamarion y Lamadrid, en la zona sur de Rosario. Fue atacado a balazos en plena calle y murió en el lugar. En ese momento, su hija tenía apenas tres meses.
El caso conmovó a la comunidad y, desde entonces, la familia sostiene un reclamo constante para que no quede impune. Los imputados están detenidos con prisión preventiva, pero aún no hay fecha para el juicio. "Tenemos miedo, miedo de que otra familia pase lo mismo que nosotros pasamos", expresó Evelyn, su tía. "Estas personas ya tienen causas, no tienen por qué volver a salir. La verdad es que a nosotros nos arruinó la vida, él era la unión de la familia".
Evelyn contó que la niña hoy tiene dos años, recibe apoyo psicológico y está contenida por todo el entorno familiar. "Era un chico muy alegre, con muchos proyectos. Se quería ir del país por todas las cosas que pasan, pero no llegó a cumplir sus sueños. La nena está con psicóloga y toda la ayuda de la familia porque no es fácil. Por suerte somos una familia muy unida, seguimos todos juntos".
La familia de Laureano teme que, con el paso del tiempo y sin avances concretos en la causa, los responsables obtengan beneficios judiciales. "No puedo creer que ya pasaron dos años. Hasta el día de hoy no entendemos por qué él. Me gustaría preguntarles a ellos, por qué eso con mi sobrino, si era un chico trabajador que no se metía con nadie. Pedimos juicio y perpetua para los asesinos".
El pedido de justicia se mantiene firme, a la espera de que el juicio oral se concrete y la familia pueda obtener respuestas. Mientras tanto, el recuerdo de Laureano sigue intacto en el corazón de quienes lo conocieron.
Comentarios