Portada  |  24 abril 2024

Piden prisión perpetua para el hombre que asesinó a su madre y escondió su cuerpo en el placard

El asesinato de Rosa Zorico ocurrió en una vivienda ubicada en Callao al 2600, en el Barrio Echesortu, la noche del 14 de agosto de 2021.

Rosario y la región

Este miércoles se dio inicio al juicio contra Andrés Caggiano, un hombre de 42 años acusado de haber asesinado a su madre, Rosa Zorico, de 82 años, en su residencia ubicada en Callao al 2600, en el barrio Echesortu de la ciudad.

El fiscal Alejandro Ferlazzo presentó ante el Tribunal, integrado por los jueces Hebe Marcogliese, Aldo Bilbao Benítez y Rodrigo Santana, la solicitud de una pena de prisión perpetua o una medida de seguridad de 50 años para Caggiano, en base a una de las teorías del caso que se tratarán durante el debate.

Según la reconstrucción de los hechos efectuada por la Fiscalía, en la noche del 14 de agosto de 2021, Caggiano habría atacado a su madre con un arma blanca, provocándole múltiples lesiones en el tórax, cuello y rostro que resultaron en su fallecimiento. Posteriormente, habría incendiado el cuerpo en la bañera y ocultado el mismo en un armario de la habitación hasta el 17 de agosto, cuando informó a una persona conocida sobre la presencia del cadáver en el mueble.

Además, se ha revelado que esta conducta se desarrolló en un contexto de violencia de género, donde el acusado exhibía comportamientos agresivos hacia su madre, incluyendo violencia física, psicológica, económica y la sustracción de sus pertenencias.

Comentarios