Flavio B., el pasajero que fue ferozmente golpeado por un grupo de taxistas en la zona del Museo Castagnino, continúa con internación domiciliaria y secuelas severas. Aunque fue dado de alta del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) el 24 de octubre, su cuadro sigue siendo delicado: está traqueostomizado, se alimenta por un botón gástrico y requiere asistencia las 24 horas.
El hecho ocurrió durante la madrugada del 13 de septiembre, cuando el hombre mantuvo una discusión con una taxista y, al intentar descender del vehículo sin pagar, fue interceptado por otros choferes que lo golpearon salvajemente. La agresión fue registrada por celulares y derivó en la detención de cinco personas, tres hombres y dos mujeres, todos vinculados al servicio de taxis.
Sara, expareja de Flavio y madre de su hija, aseguró que el impacto de la golpiza fue devastador: “fue muy feo lo que él vivió y yo lo pude ver”, expresó. Además, sostuvo que el video completo del ataque es “brutal” y lo describió como una “barbarie”.
Según detalló, la víctima no puede alimentarse por sus propios medios y perdió gran parte de su masa corporal. “Le va a costar muchísimo recuperarse, pero avanza de a poco”, señaló. La mujer expresó su indignación porque en los próximos días podría definirse la libertad condicional de dos de los taxistas imputados por lesiones graves.
“Es muy injusto que estas personas caminen por la calle cuando Flavio no puede volver a su vida”, agregó Sara, quien remarcó que los agresores lo dejaron abandonado en la calle, inconsciente y desangrándose.
La abogada de la familia, Rocío, explicó que el pedido de excarcelación se da por el vencimiento de la prisión preventiva de 45 días. Adelantó que presentarán su oposición a la medida judicial, argumentando que los imputados no deberían recuperar la libertad, ya que con su accionar interrumpieron de forma arbitraria y violenta la vida de la víctima.
La letrada recordó además que la violencia inusitada y el hecho de que algunos de los implicados estuvieron prófugos son factores clave para que sigan detenidos.
Comentarios