Tres agentes de la Policía de Acción Táctica (PAT) lograron salvar la vida de una beba de un mes que dejó de respirar este miércoles por la noche en la zona oeste de Rosario. El incidente ocurrió cerca de las 21 en las inmediaciones de 27 de Febrero y Barra, cuando un grupo de personas pidió ayuda a los suboficiales Juan Eguiazabal, Iván Lucero y Franco Pérez, alertándolos sobre la menor con problemas respiratorios.
La madre y la beba fueron rápidamente subidas a un patrullero en dirección al Hospital de Niños Víctor J. Vilela. Durante el trayecto, el agente Lucero notó que la niña había dejado de responder a estímulos, por lo que realizó la maniobra de Heimlich, estabilizándola hasta llegar al centro médico.
Al arribar al hospital, la beba fue ingresada a la guardia de pediatría, donde se le diagnosticó un BRUE (evento breve, resuelto, inexplicable), un episodio con características similares a la muerte súbita infantil. Gracias a la intervención oportuna de los policías, la menor logró estabilizarse y se encuentra fuera de peligro.
Comentarios