Sucede en el barrio de Echesortu de Rosario, y es una actividad que preocupa y enoja a los vecinos, por la peligrosidad que implica. Las picadas, son una competencia ilegal de velocidad, que convierten el simple tránsito por las calles de la zona en un riesgo para los transeúntes.
Los vecinos denunciaron que en las últimas horas vieron picadas en Cafferata y 9 de Julio, cerca de la conocida Plaza Buratovich.
Además hay videos, muestran a dos vehículos participando en maniobras de alta velocidad, poniendo en peligro no solo a los conductores involucrados sino también a los autos estacionados en las calles de la zona.
En una recorrida por la cuadra, una vecina habló con el Noticiero de la Gente y dijo: “Terminó el debate y escuchamos las frenadas o aceleración, nos asomamos por la ventana y vimos a dos autos que pararon por lo menos en el semáforo. Generalmente acá de noche se dan las picadas, que son en pleno barrio”.
“Es una calle muy transitada, que es una de las más segura del barrio porque si vas por otra, te pueden robar”, sentenció la mujer.
Cabe destacar que el código de convivencia ciudadana rige desde 2022 y penaliza duramente este tipo de conductas, desde el punto de vista administrativo de la justicia de faltas.
Las multas van desde 1.000.000 a 3.800.000 de pesos y les retienen las licencias por seis meses. Y hasta el retiro definitivo de las licencias.
Comentarios