Jonatan Riquelme, hermano de Francisco Riquelme, fue imputado este viernes por investigaciones acumuladas en su contra y la semana pasada había sido arrestado en el barrio porteño de Caballito.
Cargos que le fueron atribuidos a Riquelme
Tres fiscales le atribuyeron ser el organizador de la estructura delictiva que lideraba su familiar desde el penal de Marcos Paz, haber ejecutado personalmente balaceras y haber instigado un crimen que tuvo lugar en agosto de 2022 en Barrio Ludueña.
El fiscal Granato le atribuyó haber sido quien planificó la ejecución de Alan Agustín Toledo Ferrari, a quien bajaron de un auto el 12 de agosto de 2022 en Matienzo y Mendoza y lo asesinaron de cuatro disparos. Para el fiscal, hubo dos coautores funcionales en ese crimen: Francisco Riquelme y César Matías Acosta Muñoz.
La calificación escogida por el ataque a Ferrari fue homicidio agravado por haber sido cometido con ensañamiento, alevosía, por precio o promesa remuneratoria, con la participación de dos o más personas.
Por otro lado, los fiscales Spelta y Saldutti, imputaron a Riquelme como el presunto organizador de la banda que dirige su hermano desde Marcos Paz. Los sindicaron como quien coordinaba los delitos que cometía y hasta en algunos los realizaba el mismo, como ocurrió con algunas balaceras.
Y por último, se cree que el homicidio de Natalia Andrea Longhi, cometido el 5 de enero de 2022, pudo tener vinculación con la trama, ya que sospechan que los sicarios buscaban matar al joven y terminaron asesinando a la mujer de 47 años.
Jonatan Riquelme fue arrestado el viernes de la semana pasada cuando paseaba a su perro junto con su novia en el barrio porteño de Caballito. En el departamento donde se escondía, encontraron elementos que presumen que habría gastado mucho dinero en cadenas de oro y un reloj como forma de invertir el dinero.
El juez Pablo Pinto le dio prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.
Comentarios