Portada  |  01 julio 2022

Presos por accidentes viales podrían quedar en libertad

Familiares de víctimas rechazan conmutación de penas a homicidas viales. La ONG Compromiso Vial pidió una audiencia con el gobernador Omar Perotti.

Rosario y la región

La Asociación Civil Compromiso Vial de Rosario expresó su preocupación ante la posibilidad que van a tener y que les da la justicia a quienes cometieron un homicidio en siniestros viales, de que se les conmute la pena que están cumpliendo. Es decir, al llegar al tercio de la condena podrían quedar en libertad.

En este caso, el único semáforo que marcará el freno o la luz verde será la firma del propio gobernador Omar Perotti. Por eso desde la entidad solicitaron una audiencia con el mandatario provincial para ponerlo al tanto y mostrarle lo que significaría para todas esas familias que el homicida de un familiar esté en libertad.

“Desde la Asociación Civil Compromiso Vial de Rosario, junto a muchas familias de víctimas viales de esta situación que además de muy preocupante es muy indignante, porque esta batalla la estamos dando codo a codo con la justicia. Es importante entender que nuestros muertos no son de segunda categoría”, señaló la referente de la entidad, Mariana Sena.

“Acá tenemos una situación, donde existe la posibilidad, elevada por la Corte Suprema, que le otorga a los condenados a pedir la conmutación de pena. Es decir, habiendo cumplido un tercio de la pena pueden pedir la libertad, y esa libertad la puede otorgar el mismísimo gobernador. Nosotros vamos a pedir una audiencia con el gobernador para que no dé curso a este pedido, entendiendo que estas dos personas Juan Carlos Schmitt y Gastón Dlugovitzky, dos homicidas viales que tuvieron juicios impecables y se las halló culpables”, agregó Sena.

Comentarios