Portada  |   

Prisión domiciliaria en otra localidad para el hombre que baleó a su vecino

Pedro Osvaldo De Marco, de 75 años, fue imputado por tentativa de homicidio tras disparar tres veces contra un joven de 28 años en Pasaje Benito Suárez. El juez dispuso que cumpla arresto domiciliario fuera de la ciudad.

Rosario y la región

El hombre de 75 años que quedó filmado la semana pasada mientras baleaba a su vecino en Pasaje Benito Suárez al 5800 enfrentó este miércoles la audiencia imputativa en el Centro de Justicia Penal.

Se trata de Pedro Osvaldo De Marco, quien fue acusado por el fiscal Alejandro Ferlazzo por el delito de tentativa de homicidio y portación de arma de fuego sin autorización legal.

De acuerdo a la investigación, De Marco discutió con su vecino Omar V. (28) y lo amenazó diciéndole: “Omar, no me hagas enojar porque te voy a cagar un tiro”. Acto seguido, disparó tres veces con una carabina calibre 22. Uno de los balazos impactó en el costado izquierdo de la víctima, que permanece internada en el Heca, en terapia intensiva pero estable, con una lesión en el uréter derecho.

El juez Aldo Bilbao Benítez dispuso prisión preventiva por el plazo de ley, pero bajo la modalidad domiciliaria, la cual De Marco cumplirá en la casa de un familiar en otra localidad.

Según registros de la Anmac, el acusado no estaba inscripto como legítimo usuario de armas de fuego.

Comentarios