Una terapeuta de 36 años quedó detenida luego de ser acusada de abandonar a tres menores, dos de ellos con trastorno del espectro autista y uno con síndrome de Down, en una ludoteca de la ciudad de San Lorenzo. La mujer fue imputada este martes en los Tribunales provinciales por los delitos de abandono de persona y privación ilegítima de la libertad.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes, cuando la terapeuta dejó a los niños encerrados en un espacio cerrado, sin ventilación y en un día con altas temperaturas. Además, había objetos peligrosos como tijeras en la habitación. La situación se prolongó hasta que uno de los padres de los menores, preocupado al no recibir respuestas telefónicas, acudió a la ludoteca. Tras varios intentos, logró ingresar al lugar tras romper la forzar la puerta, rescatando a los niños.
Según el relato de la madre de uno de los niños, la terapeuta, identificada como Aldana A., llegó al local desorientada, sin poder hilar una palabra y mencionó que se había ausentado para inyectarse un medicamento. A pesar de que algunos conocidos de la mujer aseguran que tiene una buena conducta y nunca había generado problemas, también se difundieron rumores sobre posibles problemas de adicciones.
Su vecina, quien la conoce desde que era niña, habló sobre lo sucedido: "Aldana es muy buena persona, muy buena vecina, muy pacífica, nunca hubo problema con ella", relató sorprendida por el episodio. Aseguró que algo malo le tuvo que pasar para que actúe de esa forma.
“Veo todos los comentarios que hacen de ella y son horribles, son muy tristes” señaló. Pero añadió que entendía la reacción de los padres ante el acontecimiento.
La jueza Griselda Strólogo dispuso que la terapeuta permaneciera en prisión preventiva hasta el 10 de marzo. Por su parte, el fiscal Maximiliano Nicosia Herrero subrayó la gravedad del caso, señalando que la terapeuta puso en riesgo la vida de los menores al dejarlos en una situación de vulnerabilidad.
Comentarios