Portada  |   

Prisión preventiva para el portero acusado de abuso en una escuela de Fray Luis Beltrán

El hombre, de 36 años, seguirá detenido mientras avanza la investigación por tentativa de corrupción de menores y abuso sexual simple. Las víctimas serían alumnos de sexto y séptimo grado de la Escuela República de Colombia.

Rosario y la región

Un portero de 36 años fue imputado este jueves por tentativa de corrupción de menores y abuso sexual simple, acusado de haber tenido conductas inapropiadas con varios alumnos de una escuela primaria de Fray Luis Beltrán. La Justicia ordenó su prisión preventiva efectiva hasta febrero de 2026.

La audiencia se realizó en los Tribunales de San Lorenzo, donde la fiscal del caso, Victoria Vigna, presentó la acusación contra el hombre identificado como M.R., quien se desempeñaba desde marzo de este año en la Escuela N°1085 “República de Colombia”, ubicada en Teniente Agnetta al 200.

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público de la Acusación, seis estudiantes de entre 11 y 12 años habrían sido víctimas de expresiones y comportamientos de índole sexual por parte del portero, y uno de ellos habría sufrido tocamientos.

El juez a cargo del caso, Dr. Gazza, dio por formalizada la imputación y dispuso la prisión preventiva del acusado por el plazo de ley, atendiendo a la gravedad de los hechos y al riesgo de entorpecimiento de la investigación.

Por pedido de la Fiscalía, los detalles de los episodios denunciados se mantienen bajo estricta reserva para proteger la identidad y el bienestar de las víctimas.

El caso sigue en manos de la Fiscalía de San Lorenzo, que avanza con medidas de prueba, testimoniales y pericias psicológicas a los menores involucrados.

Comentarios