Este miércoles, en el Centro de Justicia Penal, se realizó la audiencia imputativa a los tres taxistas acusados de golpear brutalmente a un pasajero el pasado 13 de septiembre en la zona de Montevideo al 2100.
El fiscal Lisandro Artacho imputó a David C. por homicidio simple en grado de tentativa, a quien se le ordenó prisión preventiva efectiva por 90 días, mientras que Matías V. y Omar F. fueron imputados por lesiones graves como coautores y recibieron una prisión preventiva de 45 días. Los plazos fueron aceptados por las partes.
Golpiza a un pasajero
El hecho ocurrió el 13 de septiembre alrededor de las 3:30 de la madrugada, cuando Flavio B. tomó un taxi en Avenida Francia y Brown con destino a Montevideo y Mitre.
Durante el trayecto, se produjo una discusión con la conductora sobre la ruta del viaje. Al descender del vehículo sin abonar la tarifa, en Montevideo al 2100, el pasajero fue seguido por la conductora, quien dio aviso de la situación vía radio.
Otros taxistas acudieron al lugar minutos más tarde. Según la investigación, Matias V. y Omar F. empujaron a la víctima al suelo, retuvieron sus movimientos y le propinaron golpes de puño.
Posteriormente, David C. le dio un fuerte golpe en la cabeza, haciendo que la víctima cayera al pavimento y quedara inconsciente. Los tres agresores huyeron en sus vehículos.
Actualmente, la víctima se encuentra internada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez con asistencia respiratoria mecánica.
David C. fue detenido el 22 de septiembre tras un allanamiento en su domicilio, mientras que Matías V. y Omar F. se presentaron voluntariamente en la sede de la PDI el 23 de septiembre.
Comentarios