La Cámara de Puertos Privados Comerciales solicitó una extensión de al menos 30 días para la fecha de cierre de la licitación por el operador privado de la Hidrovía, con el fin de ajustar el pliego de condiciones y garantizar una mayor competitividad en las tarifas.
El pedido de prórroga, dirigido a la Agencia Nacional de Puertos y Vías Navegables, busca resolver cuestiones pendientes, como la adecuación de la Ordenanza 4/2018 de la Prefectura Naval Argentina sobre los calados navegables. Además, la Cámara de Puertos planteó varios ajustes en el pliego, entre ellos, la incorporación de la obligación de que el concesionario se ajuste a los requisitos técnicos para la profundización del canal de 34 a 40 pies de calado. También solicitó una mayor ponderación de la oferta económica en la licitación, la inclusión de una tarifa de referencia para los 40 pies de calado, y la previsión de tarifas vinculadas al avance de las profundidades.
Este pedido cuenta con el respaldo de la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas, y busca asegurar que la licitación favorezca tarifas competitivas y un servicio de dragado eficiente, mejorando la infraestructura de la Hidrovía para el transporte de carga de gran calado.
Comentarios