El gobernador,Maximiliano Pullaro y José Goity, ministro de Educación de la Provincia, anunciaron la creación de dos Escuelas de Educación Secundaria Orientada en las ciudades de Funes y Roldán.
Pullaro indicó “Tenemos muy buenas noticias para los ciudadanos de Funes y Roldán: estamos invirtiendo los recursos públicos para mejorar la calidad educativa de todos los santafesinos”.
Por otro lado, el ministro de Educación de la Provincia anunció la creación de las escuelas de enseñanza media 728 y 730 para las ciudades de Funes y Roldán, además agregó “Es una respuesta concreta a una demanda histórica de la región.Estamos llevando adelante un ordenamiento histórico del Sistema Educativo, con una mirada territorial y planificación”. Asimismo, adelantó “ya se proyectan los requerimientos de infraestructura de estas instituciones”.
Las nuevas instituciones educativas
La inscripción para los aspirantes de primer año se abrirá el 10 de febrero e irán completando la matrícula por avance, como se denomina en el sistema administrativo.
Los requisitos para la inscripción son:
-Fotocopia del certificado de séptimo grado.
-Certificado de salud y bucodental con fecha de enero en adelante.
-Fotocopia del DNI (frente y dorso)
-Partida de nacimiento (sólo se solicitará en caso de que el estudiante haya nacido en otra provincia).
Se debe presentar la documentación a partir del 10 de febrero, de lunes a viernes de 8 a 15, en Buenos Aires 1510, de la ciudad de Funes; y en el Centro Municipal de Distrito Tierra de Sueños 3, en Bv. Tierra de Sueños 3433, de la ciudad de Roldán.
Comentarios