Portada  |  29 noviembre 2024

Pullaro: “con eficacia, las cosas pueden cambiar”

Así lo manifestó el gobernador en la presentación de la “Ventanilla Única de Inversiones”, una herramienta que apunta a simplificar, acortar los tiempos y desburocratizar los trámites.

Rosario y la región

Maximiliano Pullaro, el gobernador de la provincia, encabezó el lanzamiento de una iniciativa con la que se busca suprimir, unificar y rediseñar trámites para facilitar la vinculación del Estado con los inversores, utilizando tecnologías de la información que simplifican procedimientos y reducen tiempos y costos de tramitación. “Les aseguro que, de ahora en más, ninguna inversión en Santa Fe se nos va a escapar". aseguró el gobernador.

La presentación se realizó en la Sede de Gobierno en Rosario y contó con la presencia de los ministros de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia; de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini; de Obras Públicas, Lisandro Enrico; de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez; y del secretario de Coordinación de Transformación Digital, Mauricio Basso; entre otras autoridades asistentes.

Maximiliano Pullaro señaló que se habla permanentemente de que tener un Estado eficiente, eficaz y ordenado es la única manera en que se puede competir. Era difícil explicar lo que sucedía en el Gobierno de Santa Fe, cuando el Estado no daba certezas a quienes querían invertir en esta Provincia y había trabas permanentes. Por eso se empezó a transitar un camino para hacerlo más sencillo.

El mandatario provincial fue contundente al decir que están profundamente convencidos de tener la oportunidad de que Santa Fe pueda mostrar a toda la Argentina que las cosas se pueden hacer distintas, que “ con eficacia, con eficacia y orden las cosas pueden cambiar”.

Para acceder a la propuesta, los interesados pueden ingresar a https://www.santafe.gob.ar/ms/vui/.

En el primer paso, el inversor debe completar un formulario digital de descripción del proyecto desde la web de la VUI. Luego se recopilan los documentos necesarios (planos, croquis, documentos de zonificación, escritura del predio) y se verifica la documentación en un plazo de un día, solicitando al inversor correcciones si es necesario. Una vez revisada la documentación, se crea un expediente físico y digital, y un equipo técnico evalúa la zonificación hídrica, normativa ambiental, factibilidades (agua, electricidad) y emite un informe.

Comentarios