Portada  |  16 abril 2025

Pullaro rechaza la vuelta de las retenciones

El gobernador de la provincia de Santa Fe destacó que las políticas nacionales deben seguir enfocadas en la ayuda al campo y a la industria.

Rosario y la región

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se mostró en desacuerdo con las recientes declaraciones del presidente Javier Milei sobre un posible aumento de las retenciones a las exportaciones agropecuarias.

La propuesta de Milei de aumentar las retenciones a partir de junio generó preocupación entre los productores, especialmente en el ámbito agropecuario. En respuesta, Pullaro dejó claro que para Santa Fe, y para el resto de las provincias productoras, es esencial continuar con la baja de retenciones, algo que se había acordado a principios de año y que, según el gobernador, es vital para el bienestar de los productores.

El gobernador destacó que el sector agropecuario atraviesa dificultades y que las políticas nacionales deben seguir enfocadas en la ayuda al campo y la industria, que son claves para la economía argentina. En su mensaje, Pullaro advirtió que no es sostenible que en algunos casos sea más barato importar productos que producirlos en el país.

Pullaro también reveló que se reunirá con los gobernadores de Córdoba y Entre Ríos para coordinar una estrategia conjunta que defienda los intereses de los productores agropecuarios y las economías locales. Según él, el sector agroindustrial es el motor de la economía nacional y no se debe permitir que su progreso se vea detenido por decisiones políticas que afecten directamente la producción.

Comentarios