La muerte del Papa Francisco generó una profunda conmoción en Argentina. Este lunes, tanto el gobernador Maximiliano Pullaro como el intendente de Rosario, Pablo Javkin, despidieron al pontífice con palabras cargadas de admiración, respeto y gratitud.
“Siempre será un orgullo argentino”, escribió Pullaro en sus redes sociales. En su mensaje, el mandatario provincial subrayó que Jorge Bergoglio “le deja a la humanidad un legado inolvidable e inspirador”, resaltando su “búsqueda de la paz, la igualdad y el compromiso con los que padecen las injusticias de este mundo”.
Hoy es un día triste para todos. Francisco será siempre un orgullo argentino y le deja a la humanidad un legado inolvidable e inspirador en la búsqueda de la paz, la igualdad y el compromiso con los que padecen las injusticias de este mundo.
— Maximiliano Pullaro (@maxipullaro) April 21, 2025
Desde la más profunda Fe me sumo a… pic.twitter.com/tBY3UGPCig
Por su parte, el intendente Javkin recordó el lazo especial que el Papa había construido con Rosario, ciudad a la que dedicó mensajes y plegarias en momentos difíciles marcados por la violencia. “Se fue un hombre sencillo y comprometido que desde el sur del mundo llegó a representar a millones de cristianos”, expresó. Y agregó: “Nunca dejaremos de agradecer sus plegarias por Rosario en los momentos más oscuros”.
Se fue un hombre sencillo y comprometido, que desde el sur del mundo llegó a representar a millones de cristianos. Nunca dejaremos de agradecer sus plegarias por Rosario en los momentos más oscuros. Acompañamos a toda la fe católica en estas horas de recogimiento.
— Pablo Javkin (@pablojavkin) April 21, 2025
El homenaje institucional al Papa Francisco en Rosario también se reflejó en las iglesias colmadas de fieles y una misa especial en la Catedral presidida por el arzobispo Eduardo Martín.
Comentarios