Este sábado se inaugurarán las fachadas restauradas del Palacio Municipal, la Iglesia Catedral y el Pasaje Juramento, en el marco de la Noche de las Peatonales. A partir de las 19:30, los edificios estarán completamente iluminados, permitiendo a los vecinos recorrerlos y disfrutar de sus detalles arquitectónicos.
La puesta en valor de estos edificios, financiada por la provincia y el municipio, forma parte de las celebraciones por los 300 años de la ciudad. Además de la iluminación ornamental de los exteriores, la Catedral celebrará una misa especial, mientras que el Palacio de los Leones abrirá sus puertas con visitas guiadas a partir de las 18, ofreciendo a los vecinos la posibilidad de conocer su historia y arquitectura.
La Noche de las Peatonales se desarrollará desde las 18 hasta la medianoche, con propuestas artísticas, ferias, espectáculos y una variada oferta gastronómica que recorrerá las peatonales Córdoba y San Martín.
Además, la inauguración de estas obras se suma al cierre de la Feria Internacional del Libro Rosario, que durante once días reunió a autores, editores y público lector en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa.
Comentarios