En una audiencia librada este martes en el Centro de Justicia Penal, la jueza de Ejecución Penal Luciana Prunotto rechazó por segunda vez la solicitud de libertad asistida presentada por la defensa de Carlos García, el gasista condenado a cuatro años de prisión por su responsabilidad en la explosión de Salta 2141 en agosto de 2013.
La tragedia, que dejó 22 muertos y más de 60 heridos, fue el resultado de una serie de negligencias que involucraron a varios actores, desde el gasista hasta el personal de Litoral Gas y los administradores del edificio.
La defensa de García había solicitado el beneficio de la libertad asistida, pero la jueza determinó que no cumplía con los requisitos establecidos para acceder a este tipo de beneficio, tal como ocurrió en octubre del año pasado. En esa oportunidad, la solicitud también fue rechazada.
La condena de García por el delito de estrago culposo agravado vencerá en el abril próximo, y desde septiembre de 2023 el fallo contra él es firme, luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimara un recurso interpuesto por la querella.
En las dos sentencias de la Justicia de Santa Fe resultaron absueltas otras diez personas por insuficiencia probatoria, entre ellas gasistas, responsables de la administración del edificio, y empleados de Litoral Gas.
Comentarios