Se cumplieron cuatro años de la ordenanza de alcohol cero en Rosario y desde el municipio destacaron que la relación entre controles y positivos descendió un 10 por ciento.
Desde la Municipalidad confirmaron que la medida resultó positiva al provocar un claro descenso de muertes e internaciones por siniestros viales registrados en los efectores públicos de la ciudad.
“Estos datos marcan una modificación importante en el comportamiento de la población. Hay un cambio cultural notorio y mayor concientización sobre que no hay que consumir alcohol a la hora de tomar el volante” explicó Diego Herrera, secretario de Control Municipal.
En Rosario, se llevaron a cabo 17.320 controles de alcoholemia, dentro de éstos se detectaron 382 casos positivos. El índice marca un 2,20% de positividad entre enero y abril de este 2025.
En cuanto al Hospital de Emergencias Clementa Álvarez, señalaron que en el año 2014 registraron más de 90 muertes por siniestros viales, comparando estos datos con las cifras del 2024, notaron que el número se redujo a 27 muertes, con una baja del 70%.
Comentarios