Portada  |  03 noviembre 2025

Rescataron a 13 perros en estado de abandono tras una denuncia por amenazas

Una mujer denunció a su hija por amenazarla con un arma de fuego y, al intervenir la policía, descubrieron un grave caso de maltrato animal. Los 13 perros rescatados se encontraban desnutridos y serán dados en adopción una vez recuperados.

Rosario y la región

Un hecho de violencia familiar terminó derivando en un operativo por maltrato animal en la zona oeste de Rosario. Todo comenzó cuando una mujer denunció a su hija por haberla amenazado con un arma de fuego, en una vivienda de Avellaneda al 4500.

El llamado al 911 ingresó alrededor de las 15:30 y, al llegar al domicilio, el personal del Comando Radioeléctrico entrevistó a la denunciante, quien confirmó las amenazas. La hija fue demorada por ese delito y también por infracción a la Ley Sarmiento, que castiga el maltrato y abandono de animales.

Durante el procedimiento, los agentes detectaron una gran cantidad de perros en malas condiciones, por lo que convocaron a la Brigada Ecológica de la provincia. Romina Tramontini, integrante del equipo, explicó que en el lugar hallaron 13 animales, entre ellos varios cachorros, con signos evidentes de desnutrición.

“La denuncia empieza por una amenaza calificada y termina con el secuestro de 13 animales”, relató Tramontini. “Cuando llegamos, constatamos junto a la doctora Verónica Andreato que los perros estaban en muy mal estado nutricional”, agregó.

Si bien no se pudo confirmar que en el domicilio funcionara un criadero, las condiciones de los animales eran críticas. Los cachorros de 45 días y las madres serán tratados y desparasitados antes de ser dados en adopción.

Desde la Brigada informaron que quienes deseen adoptar alguno de los perros rescatados pueden acercarse a su sede en La Madrid 200 bis, donde se toman los datos y se realiza una evaluación del hogar adoptante.

Tramontini destacó que “los cachorros son diez, pero también se buscarán familias para las dos hembras adultas y el macho, que también necesitan recuperación y cariño”.

Comentarios