Dos perros fueron encontrados encerrados dentro de una camioneta bajo el rayo del sol en un estacionamiento de supermercado. Se estima que estuvieron entre 15 y 20 minutos encerrados.
Según informaron desde el Comando Radioeléctrico, fue un agente policial quien dio aviso sobre la situación en horas del mediodía. Ante la urgencia por la integridad de los animales, los efectivos procedieron a romper los vidrios del vehículo y rescatar a los canes.
La jefa de la Brigada Ecológica Romina Tramontini brindó detalles en diálogo con Telefe Noticias: “En horas del mediodía sucedió este hecho con los dos perros. Personal decidió actuar porque había varias personas ofuscadas en el recinto y procedió a romper el cristal. Una vez en la comisaría 21 fuimos convocados para evaluar el estado de ambos y estaban en muy buen estado de salud”.
Además, agregó que el vehículo poseía una ventana solar en el techo corredizo que permitía la circulación de aire, y que los animales no presentaban signos de malestar. “Siempre deben dar aviso al 911 para estos casos, que saben cómo proceder”, advirtió.
Los dueños, que tenían toda la documentación en regla y alimento para los perros en el vehículo, fueron igualmente demorados por orden del fiscal interviniente.
Comentarios