Portada  |  26 septiembre 2023

Roban 750 medidores de agua por mes en Rosario

En los últimos 12 meses, uno de cada ocho usuarios que tiene el aparato sufrió un hecho de vandalismo. La empresa Assa gastó $50 millones en reponerlos. Zona oeste el escenario donde se robaron hace pocas horas el medidor de agua.

Rosario y la región

El robo de cada día en los distintos barrios de Rosario y en este caso por el robo de medidores, que provoca la fuga de agua de los litros no consumidos. El vandalismo es cada vez mayor. Cifras oficiales de Aguas Santafesinas Sociedad Anónima (Assa) muestran que durante el último año, el promedio en Rosario de robos de medidores de agua es de 750 por mes, lo que significa que una de cada 8 personas que tiene medidor sufrió la sustracción en estos 12 meses para sacarle las pequeñas piezas de bronce del interior.

Además de los medidores, también roban los picaportes, de los cuales aún no hay una estadística exacta. Sin embargo, en diálogo con una vecina del barrio expresó que: “Han robado medidores, a mi me robaron el año pasado. Además roban picaportes. Es una zona tranquila, poco movimiento y no hay patrullaje”, expresó.

Y agregó: “En la casa que le robaron el medidor, no hay nadie cuando le tocamos la puerta para avisarle. La duela murió hace poco, y la vimos la hija, pero parece que hoy no está”, cerró.

Según la empresa concesionaria del servicio de provisión de agua potable, desde septiembre de 2022 a agosto de 2023 el número se ha mantenido constante, con algunas variaciones puntuales en meses determinados. Por ejemplo, hubo una baja coincidente con los allanamientos a chatarrerías ilegales que compran los metales reducidos por los delincuentes, y la detención de algunas personas que estaban implicadas con ese circuito, pero después volvió a subir y la cifra sigue siendo alta.

Comentarios