Portada  |  13 mayo 2025

Robaron por décima vez un bar ubicado en una esquina transitada

El local fue violentado durante la madrugada de este martes en Lavalle y Pellegrini.

Rosario y la región

Una vez más, un tradicional bar ubicado en la esquina de Pellegrini y Lavalle fue blanco de un robo. Esta vez, un delincuente ingresó durante la madrugada y logró llevarse varios elementos tras forzar una persiana y romper un vidrio. Las cámaras de seguridad registraron la secuencia pero el sistema de alarma no llegó a activarse.

“Se ve que no lo captó la alarma porque trabajó agachado”, contó la propietaria del local. Las imágenes muestran al ladrón moviéndose dentro del bar, incluso encendiendo y apagando luces mientras recorría la zona de la barra.

Este nuevo hecho se suma a una larga lista de robos sufridos por el comercio y, a pesar de haber reforzado la seguridad con distintos dispositivos, los ataques no cesan. “Ya pusimos alarma, pusimos reja, pusimos cámaras por todos lados. Ahora volvimos a poner las cámaras de vuelta, pero se ve que no alcanza”, lamentó la dueña.

El hecho ocurrió en una esquina céntrica y transitada de la ciudad. A pesar de la circulación vehicular, el ladrón actuó con tiempo y calma. “Ves el video y se ve que los autos pasan”, relató la comerciante.

En ocasiones anteriores, la alarma sí había funcionado y permitió una respuesta rápida de la policía. Además, en esta oportunidad tampoco hubo aviso inmediato de vecinos. “La vez anterior sí, un vecino me avisó. Pero esta vez no escuchó, a lo mejor rompió el vidrio de otra manera”, comentó la propietaria.

Frente a la impotencia y la reiteración de hechos similares, la comerciante reconoce que ya no tiene más ideas para proteger su negocio. “Ya no se me ocurre más nada. Ya creo que no hay más nada para hacer”, concluyó.

Comentarios