Portada  |  14 julio 2025

Robaron una academia de danza y buscan ayuda para reponer el equipo de música: “Era un regalo de mi papá para arrancar de cero”

El robo ocurrió durante el fin de semana y fue descubierto por la propia Evelyn cuando fue al lugar el sábado por la mañana.

Rosario y la región

Una triste noticia sacude a la comunidad de una academia de danza local.

Delincuentes ingresaron al salón donde da clases Evelyn, una joven profesora de 25 años, y se llevaron el equipo de música con el que trabaja junto a sus alumnas. El robo ocurrió durante el fin de semana y fue descubierto por la propia Evelyn cuando fue al lugar el sábado por la mañana.

“Ese parlante lo tengo hace cinco años, cuando arranqué acá”, contó conmovida. “Me lo regaló mi papá una Navidad, fue lo primero que tuve para empezar a dar clases y abrir mi academia desde cero”, relató a los medios.

El hecho ocurrió luego de una reunión familiar. “El viernes a la noche habíamos festejado el cumpleaños de mi hermana y usamos el equipo. Lo dejamos ahí porque nunca pasa nada, siempre está seguro”, explicó. Sin embargo, al volver al salón al día siguiente se encontraron con un boquete y varios elementos robados. “Cuando entré y vi el agujero ya me imaginé que el parlante no iba a estar, lo dejé cerca de la cocina y no lo encontré más”, agregó.
Además del equipo de sonido, los delincuentes también se llevaron elementos de trabajo de su madre, quien organiza eventos en el mismo lugar. “Se llevaron toda la vajilla: platos, vasos, cubiertos, fuentes y hasta las pinzas para el asado”, dijo indignada.

Evelyn da clases tres veces por semana a más de 45 alumnas de todas las edades. La noticia generó tristeza y bronca no solo en ella, sino también en las chicas que forman parte de la academia. “Lo que más me duele es por ellas, hoy venían con toda la ilusión a tomar su clase y se encontraron con esto”, lamentó.

A pesar del mal momento, Evelyn intenta salir adelante. “Nosotras no queríamos pedir nada, solo una mano para organizar una rifa y así juntar plata para comprar otro parlante”, expresó. La joven dejó en claro que, más allá del valor económico, lo que más le pesa es lo emocional “Ese equipo era mi primer herramienta, el símbolo de que podía empezar sola. Lo más feo es la impotencia de ver que un día te levantás y no te queda nada”.

Para Evelyn, el baile es mucho más que un pasatiempo “El baile es mi vida. Bailo desde que tengo memoria y desde 2019 empecé a dar clases, en 2020 armé mi academia. Es un sueño que fui construyendo con mucho esfuerzo”, sostuvo.

Ahora, junto a sus alumnas, se movilizan para recuperar lo perdido. “Si alguien puede colaborar donando algo para la rifa o tiene un parlante que no usa, nos ayudaría muchísimo”, concluyó.

Para colaborar: 3413 16 78 96 - Evelyn.

Comentarios